Nueva Zelanda está preparada para legalizar el cannabis

Con las nuevas leyes catalanas, la independencia y la gobernanza, echemos un vistazo alrededor del mundo para ver cómo está cambiando la cultura del cannabis

Nueva Zelanda acaba de votar en un nuevo primer ministro según el New York Times. Jacinda Ardern del Partido Laborista fue confirmada el jueves pasado como la próxima primera ministra de Nueva Zelanda. Su confirmación terminará con nueve años de liderazgo conservador, y Ardern ha apoyado la despenalización de la marihuana durante su campaña.

El viernes, Ardern dijo que creía que el encarcelamiento de las personas que consumían marihuana era injusto y al mismo tiempo expresaba su preocupación por el potencial de riesgo de los jóvenes del país. “Siempre he sido muy abierto sobre el hecho de que no creo que las personas deban ser encarceladas por el consumo personal de cannabis. Por otro lado, también me preocupan los jóvenes que acceden a un producto que claramente puede causar daño y daño. ellos.”

La nueva Primera Ministra dijo que antes de tomar una decisión sobre la legalización de la marihuana recreativa, quiere llevar a cabo un referéndum para averiguar cómo se siente la gente de Nueva Zelanda sobre la legalización. Ella agregó que ella dijo que sí al referéndum porque lo que el país estaba haciendo actualmente “simplemente no está funcionando”.

El director ejecutivo de la organización benéfica New Zealand Drug Foundation, Ross Bell, dijo a Reuters que “cualquier cosa que ayude a cambiar las leyes sobre drogas de Nueva Zelanda fuera de la era de los dinosaurios va a ser algo bueno”. Podría decirse que es mejor para la sostenibilidad de la reforma tener una iglesia amplia como la que tenemos con este gobierno, de modo que no se vea solo como una especie de política liberal marginal “.

La coalición del nuevo gobierno entrante para la política de drogas del país incluye el Partido Laborista de centroizquierda, el Partido Verde liberal y el Partido Conservador de Nueva Zelanda. Todas las partes acordaron hoy realizar el referéndum sobre la marihuana. Si Nueva Zelanda vota para legalizar la marihuana recreativa, será la primera en hacerlo en el Asia-Pacífico.

Leave a Reply